El liderazgo del siglo XXI
El líder del 2022 debe sensibilizarse y “descorporativizarse”, tomando sin miedo los riesgos necesarios, con la seguridad de que no ha llegado otro momento más valioso que este, para colaborar y aprender de un equipo con humildad y apertura.
El mercado profesional se ha convertido en un campo cada día más fértil para los emprendedores cuya capacidad de flexibilidad organizacional y estrategia está por encima de la rigidez y lentitud de los obesos corporativos tradicionales.
La metodología del Liderazgo Empático
Dejó de ser la era del liderazgo autoritario, el que a través de miedo y la intimidación de los equipos, se erigía como figura de autoridad.
Generacionalmente la percepción de un líder hoy está más relacionada con aquel que tiene la apertura para saber escuchar y empatizar con el dolor de los demás.
Saber liderar humanamente es una herramienta fundamental para generar confianza, teniendo como resultado elevar la productividad a través de esta forma de motivación.
“Pocos directivos de empresas realmente comprenden que la cercanía con sus equipos de trabajo es la llave que abrirá la puerta del éxito de cualquier organización del siglo XXI.”
Sinfonía de virtudes
Así como las notas se unen para sonar en armonía y crear una sinfonía, las virtudes están interconectadas siendo cada una especial y única.
Considerar poseer virtudes quiere decir personificar excelencia moral, física y mental sobre lo que está bajo nuestro control y vamos a lograr armonía en nuestra vida en el momento que nuestro cerebro, corazón y nuestro cuerpo puedan funcionar al unísono como una hermosa sinfonía.
Una persona al conocer sus virtudes puede triunfar porque tiene el poder de la autoconfianza y tiene el poder de la realización.
¿Qué virtudes pueden resonar dentro de nuestro corazón para que se conviertan en una fuente de autoestima y una fuente de seguridad?
Esta conferencia fue diseñada como un esbozo sobre el conocimiento de las virtudes a través de 4 grandiosas mujeres de la historia, quienes se apalancaron en el coraje, la templanza, la sabiduría y la justicia para crecer y trascender.
“Para mí no existen fracasos, para mí existen experiencias duras que han sido superadas. Son heridas de guerra y he tenido la gran fortuna de traducirlas en cosas positivas.”