ECOSISTEMA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Humanismo digital
El humanismo ha sufrido cambios a lo largo de la historia, hoy en pleno auge de la Era Digital experimentamos un nuevo sentido de la vida y dependerá de nosotros si es para desarrollar nuestras capacidades al máximo y encontrar nuevas inspiraciones, o para satisfacer ciertas necesidades inmediatas y gustos superfluos.
Esta conferencia nos plantea un análisis de los enormes retos que tiene el mundo para lograr rehumanizarse.
Los sobrevivientes del algoritmo
Hoy el ser humano se desvive por transferir su esencia hacia una o varias máquinas, las cuales, con elementos como los textos predictivos y los algoritmos, van aprendiendo y orillando al usuario inhibir su creatividad suprimiendo su deseo por descubrir, una de las máximas cualidades del proceso evolutivo humano.
¿Cuáles son los terribles riesgos que el uso y abuso de las redes sociales?
El incontenible poder del cambio
Lo mejor del cambio se obtiene cuando permitimos que ocurra, todo profesionista y ser humano están destinados a adaptarse o a perecer. Ninguna empresa va a adaptarse a nosotros o a nuestro modo de ser, es así como el ego debe ablandarse, el criterio abrirse y la mentalidad ampliarse.
Esta es una conferencia diseñada para crear conciencia de que en nuestras manos está el gran poder de cambiar las cosas.
La transformación digital empresarial
Este mundo en cuestión de 2 años se hiperconectó y sus consumidores tuvieron que acelerar su estilo de vida hacia la incorporación de la tecnología y la digitalización para estar al día, y evolucionar hacia lo que nos espera en los años por venir.
¿Qué perdemos y qué ganamos al llevar a nuestra empresa hacia la transformación digital?
“El mayor reto que existe hoy en el campo de la publicidad es captar la atención de un usuario que está cansado de ser invadido en su espacio digital. Si bien las métricas y el análisis de datos son esenciales para manejar cualquier campaña hoy en día, jamás pasemos por alto que estamos tratando con seres humanos y no con números al azar.”
MARKETING Y BRANDING
Marketing Humano
El marketing intrusivo es el peor enemigo de una marca y es simplemente detestable. Hoy la pregunta no es cómo podemos vender, la pregunta es, ¿cómo podemos apoyar?.
Es momento de implementar planes que contribuyan a la sociedad, las acciones de mercadotecnia con causa y los valores de marca que cada día tienen un peso mayor ante los ojos del consumidor.
Desarrollando nuestra marca personal
Gestionar una marca personal empieza por preguntarnos por qué queremos ser recordados, y trabajar en el desarrollo del diseño de esa imagen, actuando y posicionándonos para que nuestra audiencia entienda claramente quienes somos y qué ofrecemos.
A lo largo de esta conferencia se valoran los pasos que nos pueden ayudar a consolidar nuestra marca asegurando una oferta irresistible de contenidos que cuenten la historia que representa sus valores logrando construir una comunidad.
“El poner nuestros talentos al servicio de los demás es un acto de humanidad, algo que nos libera y nos permite crecer interna y externamente. La sensibilización interna convertida en actos de ayuda genera felicidad, permitiendo que otros logren cumplir sus sueños, de manera que nuestras fortalezas se convierten en soluciones para las personas.”
EMPRENDIMIENTO
Independencia empresarial: 10 pasos para emprender un nuevo negocio
Toda acción conlleva riesgos, nos genera experiencias y grandes aprendizajes. Sin embargo, decidir que nuestro futuro y que el manejo de las decisiones de un negocio propio está en nuestras manos (y las de nadie más) es un acto de valentía y no es algo particularmente estimulante para toda la gente, lo único cierto es que más vale hacerlo cuando nuestra mente está dispuesta, teniendo la energía y la fuerza para disciplinarnos y de manera enfocada conseguir nuestras metas.
Orientación sobre lo lejos que se puede llegar a través de la autodisciplina y el cumplimiento escalonado de los objetivos que nos tracemos.
“La originalidad será siempre determinante para tener éxito al emprender, ya que si bien prácticamente todo ha sido ya inventado, cómo hacemos las cosas será siempre el gran diferenciador.”
Emprendimiento con amor: un sentimiento esencial para triunfar
Toda acción conlleva riesgos, nos genera experiencias y grandes aprendizajes. Sin embargo, decidir que nuestro futuro y que el manejo de las decisiones de un negocio propio están en nuestras manos (y las de nadie más) es un acto de valentía y de amor, y no es algo particularmente estimulante para toda la gente. Lo único cierto es que más vale hacerlo cuando nuestra mente está dispuesta, teniendo la energía y la fuerza para creer en nosotros mismos, disciplinarnos y de manera enfocada conseguir nuestras metas.
Orientación sobre lo lejos que se puede llegar a través del amor propio y hacia nuestros logros potenciales, la auto-disciplina y el cumplimiento escalonado de los objetivos que nos tracemos para construir nuestro propio rol profesional.
“A través de la pasión he conseguido lo inconcebible y he logrado cosas importantes. La pasión empieza por convencerme a mí mismo que lo puedo lograr.”